viernes, 31 de diciembre de 2010

Año Nuevo...Comienzo nuevo


El inicio de un nuevo año es el momento tradicional para hacer un balance de nuestras vidas y ver hacia dónde vamos.

La Fe apunta hacia el futuro.

Como un nuevo año comienza y tratamos de beneficiarnos de una visión adecuada de lo que ha pasado antes, les ruego que no habiten en esos días, ya no existen, ni anhelar en vano el ayer, por muy bueno que el ayer pudo haber sido. El pasado es para aprender, pero no vivirlo. Miramos hacia atrás para reclamar las enseñanzas de las experiencias que brilla intensamente, pero no las cenizas. Y cuando hemos aprendido lo que tenemos que aprender y han traído con nosotros lo mejor que hemos experimentado, a continuación, debemos mirar hacia adelante y recordar que la fe es siempre apuntando hacia el futuro. La fe siempre tiene que ver con las bendiciones y las verdades y acontecimientos que aún van a ser eficaces en nuestra vida.

"...Pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." (Filipenses 3:13-14).

Perdonar y olvidar

Hay algo en que muchos de nosotros que no podemos olvidar y perdonar y son los errores anteriores en nuestra vida, ya sea errores o los errores de otros. Esto no es bueno. No es cristiano. Se encuentra en la oposición terrible a la grandeza de la expiación de Cristo. Estar atado a los errores anteriores es la peor forma de revolcarse en el pasado del que estamos llamados a cesar y desistir.


Que la gente se arrepiente. Que la gente crece. Creo que la gente puede cambiar y mejorar. ¿Es eso la fe? ¡Sí! ¿Es eso la esperanza? ¡Sí! ¿Es eso la caridad? ¡Sí! Por encima de todo, es la caridad, el amor puro de Cristo. Si hay algo que está enterrado en el pasado, dejalo enterrado. No sigas adelante diciendo: "¡Hey! ¿Te acuerdas de esto? y tomala!![eso lo agregue yo lol]

Bueno, ¿adivinen qué? Eso, probablemente, va a resultar en algo peor con la respuesta: "Sí, lo recuerdo. ¿Te acuerdas de esto?" Y pronto todo lo suficientemente malo sale de ese intercambio de sucia, turbia, triste y herida conversación[si es que se le puede llamar conversación], cuando lo que nuestro Padre Celestial
desea es pureza, es amabilidad, es felicidad y es curación.

Tal vez en este comienzo de un nuevo año no hay ningún requisito más para nosotros que hacer lo que el Señor mismo dijo que no: "Quien se ha arrepentido de sus pecados, el mismo es perdonado, y yo, el Señor, no los recuerdo más "(D. y C. 58:42).

Algunos de ustedes se preguntarán: ¿Hay futuro para mí? ¿Qué hace un año nuevo o un nuevo semestre, un nuevo romance, un nuevo trabajo o una nueva casa para mí? ¿Voy a estar a salvo? ¿Puedo confiar en el Señor y en el futuro? ¿O sería mejor mirar hacia atrás, para volver, para quedarse en el pasado?

La fe pone los cimientos en el pasado pero nunca anhela quedarse allá. La fe confía en que Dios tiene grandes cosas reservadas para cada uno de nosotros.

Mantenga sus ojos en sus sueños, por muy distantes o muy lejos[o raros] que puedan ser. Vivan para ver los milagros del arrepentimiento y el perdón, la confianza y el amor divino que va a transformar tu vida hoy, mañana y siempre. Esa es la resolución de Año Nuevo que le pido que mantenga.


Elder Jeffrey R. Holland
[Fragmentos del discurso "The best is yet be" del Elder Jeffrey R. Holland,que se encontrara en la Liahona de Enero 2010, traduccion(por que no habia visto que habia en español lol) y arreglos por mi :)]

No hay comentarios:

Publicar un comentario