martes, 30 de noviembre de 2010

Barreras Idiomaticas

Ayer mientras leia la Liahona del mes de Junio del 2009 encontre un articulo muy interesante (Todos lo son pero este dio en un clavito y ahora sabran porque) Durante mucho tiempo desde mi adolescencia para ser exactos desde la secundaria mi gusto por el ingles ha sido nulo, simplemente lo usaba en clase para pasar la materia, y casi siempre era con 6 o 7 :( como dicen solo para pasar de panzaso lol! Mi interes por aprender ingles con el tiempo ha crecido mas haya por una materia que no he tenido que presentar ahorita ninguna relacionada con eso (Gracias Dios), pero aun asi mi interes ha crecido, tanto por el estudio como por comodidad, mas haya de la necesidad(por que vaya que se ocupa(mas si vas a San Diego cada mes))

En la Liahona viene un articulo llamado Como superar las barreras idiomáticas, y comenze a leerlo, y como dije al principio dio en el clavito, en el articulo habla sobre como algunas veces estamos en partes donde no hablan nuestro mismo idioma, y eso hace barreras que no nos dejan comunicarnos, por ejemplo en el articulo comenta sobre una hermana que se translado de Japon a Hawai y para ella era dificil aprender el nuevo idioma, despues de unos años fue llamada como presidenta de Sociedad de Socorro, aun cuando entendia ya otros idiomas no sentia la confianza de hablarlos.

Esto suele pasar mucho cuando cambiamos de barrio y el barrio tiene otro idioma, no me ha pasado pero con mis planes a futuro que tengo y si no me preparo eso me pasara ups!. Durante mucho tiempo yo sola me bloquee al pensar que el ingles no era para mi, cuando ni siquiera lo intentaba, o pensaba que era imposible llegar a aprenderlo, como decia "a duras penas se español" y entonces lei este pedacito del articulo: "Me di cuenta de que mientras me aferrara al temor, me hundiría”, comenta; “pero que si ponía mi fe en el Salvador, Él me ayudaría a hacer lo imposible”

Hacer lo imposible :) en ese momento pude sentir ese "martillazo" en el clavito, Creo que nosotros mismos hacemos las cosas posibles imposibles verdad?La respuesta es Si! La hermana pudo dirigirse a las hermanas por medio del espíritu del Señor aun cuando no sabia bien el idioma natal, se pudo comunicar con ellas por medio del servicio, muestras de afecto, y eso ayudo a que hubiera un lazo, y que el aprendizaje fuera mejor. Como dice el presidente Gordon B. Hinckley: “Nos hemos convertido en una gran Iglesia mundial y ahora es posibleque la gran mayoría de nuestros miembros participe… como una gran familia, que habla muchos idiomas, que se encuentra en muchas tierras, pero que son todos de una fe, una doctrina y un bautismo”..

Quizas mi ingles no es muy bueno o no lo sepa mucho, pero este mensaje me hace ver que mas haya del idioma hay muchas formas de comunicarnos, pero también de la importancia que es tirar esas barreras que nos impiden progresar en algo, mas si son cosas que nos ayudaran, es parte del perfeccionamiento de los santos, ahora ya no pienso que el ingles no es para mi, al contrario ahora busco la forma de ponerlo en practica, aunque sea cantando, para Dios no hay imposibles, y el hara de nuestros imposibles, posibles, solo es cuestion de fe y mucha perseverancia. Sin duda mis idas al templo tambien me han ayudado mucho, las bendiciones se dejan ver cuando haces lo que se manda, sin duda asi es, solo que algunas veces el ojo humano no las detecta.

Estoy agradecida por tener el evangelio en mi vida, por que me ayuda a progresar y ser aunque sea un poco mejor cada dia, agradezco por tener la revista Liahona sus mensajes son muy inspiradores, es mejor que las revistas de espectaculos se los aseguro! Me hace feliz vivir el evangelio :) Ahora si que:

Que tengan un gran dia, y inicio de semanita aunque ya sea martes :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario