viernes, 22 de octubre de 2010

Hace una semana.

Hace una semanita fui San Diego bueno el sabado pasado(ya que hoy es viernes) pero siento como si hubiera pasado ya mucho tiempo! Extraño estar haya, sera por que salgo de aqui, y no es que no me guste Mexicali, al contrario lo amo aun cuando me toste con su calor, pero aun asi tiene sus cosas bonitas :) Pero me encanta estar haya, hay mas vegetacion y es algo que me encanta, aqui digamos que es mas desierto que la mismisima Salada. Pero lo que mas me encanta es su hermoso templo [que aunque hagan en el de Tijuana seguire llendo tambien a San Diego♥] fue al primer templo que fui, y al unico que he ido, creo que eso lo hace mas especial, ademas de que ahi conoci a uno de mis mas grandes amigos, nunca habia conocido a un amigo en el templo, asi que eso lo hace mas especial! Ya cuanto llevamos de especial...MUCHO!

Esta ultima vez que fui, bueno contando la anterior que fue en septiembre, el dia 18 para ser exactos :) desde entonces las idas al templo han sido realmente especiales, la primera por dicho acontecimiento ya mencionado, ademas de se me dio respuesta a una de mis oraciones y fui con mis papas y mi hermana :) Estoy agradecida por eso♥ Esta ultima vez el 16 de octubre tambien fue muy especial les cuento y explico para los que lean esto y no sean miembros de la iglesia...

Cuando voy al Templo hago Ordenanza vicaria( Ordenanza religiosa que una persona viviente lleva a cabo a favor de una persona muerta. Estas ordenanzas se realizan en la actualidad dentro de los templos, pero son valederas sólo si las personas por las que se lleven a cabo las aceptan, si guardan los convenios relacionados con ellas y si son selladas por el Santo Espíritu de la promesa.)

Explico con lo siguiente, La iglesia de Jesucristos de los santos de los ultimos dias, lleva acabo ordenanza por toda aquellas personas que en su tiempo de vida no conocieron el evangelio,y/o no lo aceptaron podria decirse que es como una segunda oportunidad :) En los Templos no se invocan a los muertos. Si se nombran a las personas por las que se hace la obra pero eso no significa que los invoque!!Hago la aclaracion :) Nada se hace por alguien fallecido sin que la familia de tal difunto este de acuerdo. Si no son miembros muchas veces (sino siempre) se hace firmar un acuerdo. Espero haya quedado un poco mas claro, en mi siguiente entrada explicare mas sobre la iglesia(si alguien gusta dejar preguntas o dudas que tenga sirvase de hacerlo)

Ya explicado continuo con mi experiencia...
Ya al estar dentro de la sala de bautimos nos dio la bienvenida un hermano del templo(no recuerdo su nombre :/) pero si recuerdo sus palabras, al entrar y estar en la sala nos dan unas tarjetas como las siguientes:

Bueno son como las rosas, pero bueno nos dijo que vieramos el año de muerte de la persona y me pregunto a mi que año tenia una de ellas, y recuerdo que era del año 1840 y pregunto de 1840 al 2010 cuantos años son?? a lo que mi mente comenzo a sacar calculos, respuesta: 170 años, y sus siguentes palabras me hicieron un nudo en la garganta...

"Imaginen que ustedes estan atrapados en un lugar, y tiene esperando 170años a que alguien venga y los saque de ahi, como se sentirian al esperar tanto?como se sentirían al estar a minutos de salir??Esas personas estan ahorita a sus espaldas ansiosas y alegres por que esten aqui, por que vinieron a ayudarlos, ellos los miran como una gran bendicion y tenian 170años o mas esperandolos y ahora despues de tanto tiempo estan aqui, hagan oracion por ellas para que acepten el bautismo y sigan firmes en todo, ustedes seran parte de que ellos esten eternamente con su familia"...

El sentimiento que me albergo fue tan hermoso, pude sentir a esas personas ahi con nosotros, pude sentir su felicidad, su agradecimiento, y solo me aguantaba las ganas de agarrarme llorando, despues de los bautismos siguen las confirmaciones, mientras las hacian, las lagrimas comenzaron a recorrer mis mejillas sin que yo ps les dijiera jajajaja digo solamente salieron y no dejaban de salir, durante todas las confirmaciones(porque hacemos varias, por varias personas)no deje de llorar, cuando terminaron solo me tape la cara con la toalla y dije Gracias...

Quizas muchos no lo entiendan, aparte de que soy mala explicando, pero fue algo tan especial que aun ahorita que lo recuerdo, estoy asi con la lagrimita, por eso amo el evangelio, por que se sin ninguna duda se que es verdadero y nos llena de experiencias que hacen nuestra vida mucho mejor y nos hacen ser mejores, se que las ordenanzas que se hacen en el templo son verdaderas y eternas! Lo se por que lo senti y lo siento, se que ahi todo es eterno...


Ya quiero regresar ademas extraño a mi amigocho fotografo come dulces :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario